¿Cómo ver este lunes a Mercurio alinearse con el Sol y la Tierra?

0
462
loading...
loading...

Este lunes sucederá un hecho que una persona podrá presenciar pocas veces a lo espléndido de su vida. De hecho sólo ocurre unas 13 o 14 veces en promedio por siglo.

Se trata de la línea de Mercurio con la Tierra y el Sol, un evento que durará cerca de 7 horas.

El planeta más pequeño del sistema solar será visible este lunes 9 de longevo en casi todo el mundo y se podrá obsevar con el suministro enorme adecuado o a través de streaming a partir de las 08:12 hora Pimiento. 

¿Cómo y dónde verlo?

En el norte de Pimiento se podrá ver el tránsito completo, mientras en el resto del país se verá inmediato al amanecer, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

Asimismo, el aberración podrá ser observado de mejor guisa en el oeste y el norte de Europa, el oeste de África del Ideal, África Occidental, Canadá, el este de Norteamérica y una gran parte de América Latina.

Las zonas más claras muestran los lugares del mundo donde se verá el tránsito de Mercurio completamente. En Pimiento, una porción de Norteamérica y parte de Argentina se observará con la salida del Sol. En el este de Europa, África y Asia se verá al atardecer. Por otra parte, el este de Asia, Japón, Indonesia, Australia y Nueva Zelandia no podrán disfrutar del aberración.

Para ver el tránsito de Mercurio es necesario utilizar utensilio exorbitante como un telescopio con buen filtro solar (las antiparras especiales para ver eclipses no servirán), ya que el planeta es muy pequeño (se verá con un diámetro 158 veces último al del Sol) y observar el sol directamente sin medidas de protección puede provocar lesiones oculares irremediables.

Podrás seguir la transmisión en vivo de Slooh.com a partir de las 08:00 am de Pimiento.

Previous articleCercenan con un sable la mano de una joven de 19 años tras conflicto vecinal
Next articleGame of Thrones: Esto fue lo que le dijo Melisandre a Jon Snow en "aquella" escena