¿Cómo y quiénes clasifican a la liguilla del Torneo de Clausura 2016?

0
1012
loading...

La lucha por el título y por no descender acaparan la atención en el Torneo de Clausura 2016, pero asimismo hay otra pendencia de importancia para muchos clubes: la liguilla que entrega un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

A este minitorneo de post temporada clasifican, en teoría, los cuatro mejores equipos del presente campeonato. Sin incautación, hay muchas variantes que provocan que los inscritos en este certamen sea mucho más complicada.

Lo primero es señalar que, al menos, cuatro elencos que están en los primeros lugares del Clausura no pueden aceptar a la liguilla.

Uno de ellos es Universidad Católica, que ya está clasificada a la Sudamericana por deber rebaño este mismo torneo de post temporada en el Tolerancia 2015.

La UC ya está clasificada a la Copa Sudamericana 2016

Colo Colo siquiera puede asistir por la regla que indica que ningún equipo, menos el campeón de Copa Pimiento, puede ir a dos competencias internacionales en el mismo año calendario, y los “albos” ya estuvieron en la Copa Libertadores 2016.

O’Higgins y Palestino, por el momento, siquiera podrían entrar a la liguilla porque están clasificando a la Sudamericana de forma directa por su puntaje en la tabla acumulada, 51 y 50 unidades, respectivamente.

Universidad de Concepción todavía puede optar a un cupo directo por esta vía, ya que tiene los mismos puntos que los “árabes” (50), pero con peor diferencia de gol.

O’Higgins y Palestino están accediendo por la tabla acumulada a la Sudamericana

Entonces, ¿quiénes sí pueden entrar a la Liguilla para la Copa Sudamericana?

Por ahora, con los puntajes de la tabla del Clausura y a equivocación de una plazo para el fin del torneo, estarían clasificando Santiago Wanderers, U. de Concepción, Deportes Antofagasta y Deportes Iquique.

Conveniente a lo anteriormente explicado, la letanía corre congruo y alcanza para que el octavo del certamen, los “Dragones Celestes”, puedan entrar a la post temporada.

Sin incautación, demostrando una vez más lo extraño del sistema de campeonato, incluso el decimotercero del Clausura aún puede asistir a la liguilla.

Bajo este panorama, Audax Italiano, Huachipato, Universidad de Pimiento, Unión Española y Cobresal mantienen sus chances intactas.

Wanderers y Antofagasta están entrando a la liguilla.

Lo más insólito podría acaecer si es que San Luis y Unión La Calera ganan sus dos partidos que le restan (Juegan este martes ante la UC y la U, respectivamente), hasta el contemporáneo colista del torneo, por ahora el cuadro “cementero”, podría matemáticamente ingresar a la liguilla.

Aunque primero tendrían que esquivar del descenso y anotar congruo para mejorar su negativa diferencia de goles.

Así marcha la Tabla acumulada del campeonato doméstico

Mira cómo marcha la tabla del Torneo de Clausura 2016 

Fuente:T13.cl

loading...