Compagnon: "Fiscalía ha cometido faltas graves que podrían ser causal de delito"

0
480
loading...
loading...

Durante casi diez minutos Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, leyó una información pública tras una audiencia en que se ratificó la medida cautelar de raigambre doméstico en su contra, por el Caso Caval.

Acompañada por su cónyuge, Sebastián Dávalos, Compagnon lanzó duras críticas a la Fiscalía por cómo ha llevado la causa. La nuera de la Presidenta acusó que “no se han dadas las garantías necesarias de igualdad ante la ley” y que la “Fiscalía ha cometido faltas graves que podrían ser causal de delito”, aludiendo a “filtraciones” de historial de la causa.

En duros términos, Compagnon se quejó del comportarse del Tarea Manifiesto. “En este caso la Fiscalía me ha tratado de mentirosa”, dijo la socia de Caval, y añadió que “lo que pasa en mi caso es una muy mala señal para el estado de derecho”.

Adicionalmente, indicó que ella y su abogado habían intentado entregar información y referencias al Ocupación Notorio, pero que se habían inepto a recibirlos. Entre ellos, indicó, está un referencia realizado por la presente jefa de junta de la Presidenta Bachelet, Ana Lya Uriarte.

La nuera de la Presidenta apuntó al Empleo Manifiesto, quejándose por la negativa frente a su solicitud de modificar las cautelares en su contra, con el objetivo de realizar un alucinación a Estados Unidos. 

Compagnon asimismo apuntó lanzó críticas al gobierno, específicamente al Servicio del Interior, por -según señaló- haberse “negado” a disponer medidas de seguridad al momento de prestar afirmación hace cerca de un año, ocasión en que fue “agredida físicamente”, señaló.

“Situación en la que el Servicio del Interior, pese a la petición del fiscal Toledo, quien estaba a cargo en ese momento, me negase la protección policial mínima que permitiese resguardar mi integridad física”, indicó.

En ese momento, el superior de ministerio era Jorge Burgos.

Adicionalmente, la nuera de la Presidenta cuestionó al Servicio de Impuestos Internos.

Me flama poderosamente la atención que  el Servicio de Impuestos Internos hasta el día de hoy no haya efectuado el vuelta de impuestos por la única causa en la que estoy formalizada, pese a que en marzo pasado fue entregado y cobrado por Gerencia Común de la República dos vale horizonte que endosé, con mi puño y pagaré a nombre, de la Dirección Genérico de la República al equivalente al 180% del supuesto perjuicio causado, en contraste al 5% que han solicitado en otras causas para otorgar suspensión condicional de beneficios, que a mí todavía me lo negaron”.

“Reconozco haber cometido errores, pero no delitos y he pedido perdón públicamente por ello, pero esto no da pie para recibir comentarios tan deshumanizados”, afirmó Compagnon tras salir de la audiencia.

Compagnon realizó estas declaraciones en la antesala de una nueva formalización en su contra, esta vez por el delito de estafa. Esto, a raíz de una querella interpuesta por el patrón Gonzalo Viario Concha, quien acusa la entrega de informes técnicos copiados.

Fuente:T13.cl

loading...