Compañera de lista de Jackson protagonizó accidente de tránsito más grave que el ocasionado por Parada

0
228

Natalia Castillo, candidata a diputada por el distrito 10 por Revolución Democrática y compañera de índice del diputado Giorgio Jackson, sufrió un percance automovilístico en 2002 que provocó lesiones a terceros.

Entonces, Natalia era estudiante de derecho y conducía tras activo consumido vino, consigna El Dinamo.

La inexperto no respetó una luz roja. Luego, su alcoholemia dio positivo.

El suerte es de longevo recaída que el protagonizado por Javiera Parada en marzo de este año, lo que significó que el Consejo Político bajara en abril su candidatura a diputada por el distrito 8 (Maipú, Periodo Central, Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Lampa, Colina y Til Til).

En ese minuto, la candidatura de Parada había tensionado a RD por el excesivo “purismo” que estaban aplicando con sus cartas parlamentarias, señala el portal electrónico.

Consultado por el tema, el presidente de la tienda, Rodrigo Echecopar, dijo escuetamente: “Hablaré con Natalia al respecto”.

La propia Natalia Castillo Muñoz, la candidata explicó así el azar: “Efectivamente cuando tenía 19 años y estaba en primer o segundo año de la universidad, tuve un accidente de auto luego de haber consumido alcohol. En ese momento, era el año 2002, y a pesar de lo joven que era, decidí asumir las consecuencias de mi irresponsabilidad cumpliendo en totalidad la sanción que se me impuso. Afortunadamente el accidente no tuvo consecuencias graves. Me tranquiliza que hoy exista mucha más consciencia de lo peligroso que resulta mezclar el manejo y el alcohol para que menos jóvenes tengan que aprender este tipo de lecciones como las tuve que aprender yo”.

Castillo apeló frente a la Corte de Apelaciones el 14 de junio de 2002. El tribunal accedió a eliminar del primer falta emitido por el 27º Auditoría del Crimen de Santiago las citas legales de los artículo 170 y 172, número 2 y 3, de la Ley del tránsito.

Cerca de rememorar que la abogada de la Universidad de Pimiento acusó hace algunos días al ex precandidato presidencial Alberto Mayol de querer “bajar” su candidatura para su beneficio electoral. “Me decepcionó un poco que en vez de ponerse a disposición del Frente Amplio, me haya pedido que me bajara”, dijo a La Segunda.

“Sería una pésima señal que esta candidatura sea desplazada a dedo por una candidatura masculina y proveniente de la élite”, agregó al vespertino.

Esta última denuncia provocó que la Mesa Doméstico del Frente Amplio decidiera apearse la opción parlamentaria del sociólogo, provocando una crisis al interior del Frente Amplio.