Compañeritos de la escuela de Kim Jong-un en Suiza hablan sobre él; era un gordito simpático

0
405
loading...

Kim Jong-un tiene actualmente 34 abriles y es presidente de Corea del Boreal desde hace tiempo, país en el que, ha dicho, ha desarrollado un poderoso atarazana para defenderse de sus enemigos, especialmente Estados Unidos, declaraciones que han puesto en vilo la tranquilidad del mundo, pues se teme que estos dos países desaten una conflicto nuclear.

Pero esa conducta de enfrentamiento, tal vez no siempre estuvo presente en este hombre, que, como mandatario, se ha tenido que ceñir a circunstancias muy diferentes a las que vivía cunado era un nuevo, y estudiaba en Suiza, en la Escuela Internacional Liebefeld de Berna.

De 1998 al 2000, el muchacho Kim estuvo en esa escuela en Suiza, pero sin revelar su identidad. Tenía el nombre fariseo de Pak Un, y decía que era hijo de un empleado de la embajada de Corea del Finalidad en Suiza.

De esos abriles, su excompañero João Micaelo, un portugués que ahora es un chef en esa ciudad suiza, destaca que era “un buen tipo”, y sobre todo, fan del básquetbol de la NBA; un admirador total de Michael Jordan y los Toros de Chicago.

Kim Jong un en el colegio

Micaelo, encima de compartir su deseo de ponerse en contacto de nuevo con su amigo -cosa que vemos difícil-, destacó:

Tenía una colección deseable de zapatillas deportivas Nike, y con solo 1.70 metros de categoría y un poco de sobrepeso, era un buen deportista de baloncesto.

Esa gusto parece que no la ha perdido, pues hace algunos abriles que recibió al polémico Dennis Rodman en Corea del Meta, poco que ni siquiera jefes de estado o empresarios de muy suspensión nivel en el mundo han conseguido.

Kim Jong un con Dennis Rodman

Ámbito Imhof, un excompañero suizo, dio una traducción de lo que era el mozo Kim, y que contrasta un poco con lo que ahora aparece en los medios sobre él:

Era agraciado. Solía hacer reír a los demás. Pero odiaba perder, para él obtener era muy importante.

Kim Jong un con varita mágica

En una entrevista para el medio teutónico, Welt am Sonntag, otro de sus excompañeros compartió:

Se llevaba acertadamente con todos, incluso con aquellos alumnos que venían de países enemigos de Corea del Ideal.

Aunque las propias políticas del colegio no permitían que se hablara tanto de política, y encima eran jóvenes, por lo que las charlas eran sobre futbol, seguramente igualmente sobre el basquetbol que tanto le gusta a Kim, y tal vez sobre chicas.

Identificación falsa de Kim Jong un

El ahora presidente, se siguió preparando en Suiza, y su tía Ko Yong-suk, manifiesta que era un adolescente entusiasta a los videojuegos, que causaba algunos problemas, y reafirmó que era apegado al basquetbol, y le encantaban los barcos y los aviones, y encima señaló:

Cuando su madre le pedía que dejara de esparcirse a los videojuegos o estudiara, no discutía, sino que protestaba declarándose en huelga de deseo.

Kim Jong un aplaude

No tenemos datos de cuándo fue que obtuvo su primer misíl, o cosas como esas, pero estamos seguros que esos detalles definieron la forma en que es ahora.

loading...