
Dicen que los millennials prefieren rentar un habitación antiguamente que comprar una casa. Esto, aunque tiene un poco de verdad, se debe a que la mayoría no tiene la solvencia económica con la que contaban generaciones pasadas, por lo que es un ostentación poder obtener un hogar propio.
Sin requisa, hay jóvenes como Cal Hunter y Claire Segeren que se dedican a comprar, renovar y revender propiedades, y han hecho una buena fortuna en el proceso. Aunque ya llevan tiempo haciendo esto, la novicio pareja no es experta, por lo que a veces cometen errores, como comprar una enorme y vieja mansión en una subasta por equivocación.
En su búsqueda por una nueva propiedad, Cal subastó por error en una casa construida hace 120 abriles por 39,400 dólares y la ganó. La enorme y desgastada mansión, ubicada en Dunoon, la ciudad escocesa de Glasgow, estaba muy dañada oportuno a que hace algunos abriles se incendió. Cal y Claire al principio se desanimaron por suceder perdido capital en una casa así, pero estaban dispuestos a arriesgarse y convertir este zona en poco soñado. El proceso, como podrán imaginar, no fue ausencia sencillo.
Durante la subasta se mencionó que la mansión, emplazamiento Jameswood Villa, necesitaba ser renovada por completo. Y ciertamente se notaba que había tenido mejores épocas, aunque no se imaginaban el estropicio.
Resulta que la foto que vieron, adicionalmente de ser antigua, estaba sacada desde un ángulo conveniente que ocultaba las paredes desmoronadas que indicaban problemas estructurales muy serios. Más tarde se enteraron de que esto se debía a que la casa se hundía en el suelo. Por otro flanco, el techo tenía agujeros y gran parte de la madera estaba podrida. Un caos total.
La pareja pronto se dio cuenta que contratar un equipo de construcción sería más caro que la casa en sí, por lo que no les quedó de otra que arremangarse las camisas y ponerse a trabajar con sus propias manos. Como no tenían donde comportarse durante el plan, alquilaron una pequeña casa rodante que estacionaron frente a la propiedad.
Para hacer crónica del progreso del trabajo de renovación, decidieron crea un blog y rajar una cuenta de Instagram, los cuales titularon “What Have We Dunoon?”, que en inglés es un esparcimiento de palabras asaz bufón que se podría traducir a “¿Qué hemos hecho?”, usando el nombre de la ciudad donde se encuentra la casa.
Y, bueno, con la ayuda de algunos de sus amigos y familiares, Cal y Claire comenzaron este increíble plan que resultó en poco maravilloso. A continuación les dejamos un poco del proceso que han ido documentando:
1. El espacio estaba muy deteriorado por fuera
2. Y el interior no se queda antes
3. El techo se estaban desplomando
4. Comenzaron descombrando el espacio
5. Quitaron los pisos
6. Y arreglaron todo el exógeno
7. Amigos de todo el mundo los visitaban y ayudaban
Cal y Claire terminaron instalando cómodas casas de campaña para acoger a sus amigos, quienes no solo estaban de encuentro, sino que se quedaban varias semanas ayudando a la pareja a cumplir su cometido.
8. Los cimientos fueron reemplazados
9. Así como el techo
10. Y sus seguidores comenzaron a ayudarlos
Obviamente una restauración como esta es costosa, pero los seguidores de la pareja comenzaron a ayudarlos para poder costear todos los gastos extras. Empresas de construcción igualmente donaron utensilio y equipo, como mezcladoras y palas.
11. Techo nuevo
11. Aunque la casa va tomando forma, aún queda mucho por hacer
Cal y Claire han invertido mucho tiempo, esfuerzo y efectivo en este motivo, por lo que no es sorpresa que cuenten con una gran almohadilla de seguidores y amigos que los han apoyado desde el día uno. Si quieres conocer cómo termina esta historia, tal vez debas seguir sus cuentas en redes sociales, donde suben actualizaciones de todo lo que sucede en su mansión. Al instante te dejamos su cuenta de Instagram y Youtube.