Comunidad haitiana condenó agresión de guardia a compatriota en la AFC: “Fue un acto de cobardía, xenofobia y falta de educación”

0
136

Luego de la golpe de un defensa a un ciudadano haitiano contagiado de Covid-19 (según el sistema)  que se encontraba en una fila en la Administradora de Fondos de Cesantía de Pimiento (AFC Pimiento), la comunidad  haitiana en Pimiento lamentó y condenó el hecho sosteniendo que lo que ocurrió fue un acto de “cobardía, xenofobia y falta de educación”.

En conversación con Radiodifusión Bio Bio, el vocero de la comunidad, Sergino Moreau, sostuvo que “nadie merece un trato así, no importa su procedencia, raza o clase social”. En ese sentido, anunció que “pondremos todos los recursos necesarios para que se haga justicia”.

Con respecto a lo sucedido con el ciudadano haitiano, quien fue trasladado a un hotel inodoro de Etapa Central, Moreau señaló que eso es  “una prueba de la desidia de coordinación entre las autoridades sanitarias y los municipios”.

Asimismo, precisó que  “según el alcalde de Renca, comuna en la que reside nuestro compatriota, él había cumplido su periodo de cuarentena que terminó el 8 de abril, por ende el procedimiento fue erróneo”.

Según lo informado por el concejal de dicha comuna, Claudio Castro, al ciudadano en cuestión le aplicaron un nuevo test que salió cenizo tras activo cumplido su cuarentena. Sin confiscación, igualmente se le dio una abuso por siete días.