Comunidades mapuche donaron 10 mil kilos de comida para ollas comunes en La Araucanía

0
74

Comunidades mapuche de la región de La Araucanía aportaron 10 mil kilos de comida para ollas comunes que se realizan en Temuco y otras localidades.

De acuerdo a información de Cooperativa, las organizaciones Freire y Vilcún, en conjunto con la seremi de Agricultura, lograron reunir distintos alimentos como sacos de papas, zanahorias, acelgas y espinacas, entre otros.

Al respecto, el seremi Ricardo Senn sostuvo que “para el Gobierno es un gran orgullo que las comunidades nos consideraran como punto de mediación para poder llegar a distintos lugares donde las ollas comunes están requiriendo estos alimentos, lo que viene a complementar lo que estamos haciendo con el programa Alimentos para Chile”.

“Son alrededor de 10 mil kilos de alimentos entre harina y hortalizas que fue lo que reunimos en el sector para aportar”, detalló Cristina Loncón, representante de los mapuche del sector Mahuidache de Freire.

Estos alimentos fueron distribuidos en camionetas del Ocupación Agricultura y en vehículos particulares de los dirigentes mapuche.