Con arraigo y sin licencia quedó Concejal Sutter (RN) tras formalización por choque en estado de ebriedad

0
64

El concejal de San Pedro de la Paz Rodrigo Sutter (RN) enfrentó a la honradez y fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ceguera con daños y lesiones leves, otros dos delitos de lesiones leves, daños simples, huir del empleo sin prestar auxilio a las víctimas y maltrato de obra a carabinero de servicio.

En la audiencia, que se realizó de guisa telemática, el tribunal accedió a las medidas cautelares solicitadas por el Ocupación Conocido. Sutter quedó con raigambre doméstico, prohibición de acercarse a las víctimas y la retención de su deshonestidad de conducir.

El tribunal determinó en tres meses de plazo para padecer a extremo la investigación.

«Ayer, a eso de las 22:30 horas, personal de la Tenencia San Pedro de la Paz logró la detención de una persona que momentos antiguamente había participado en un montaña en el Puente Llacolen, donde una mujer habría resultado lesionada. Producto de este incidente, esta persona huyó del oportunidad y fue seguida por un refrendador, el cual dio la alerta Carabineros, logrando la detención de esta persona en el sector El Loco», detalló el veterano Rubén Vergara, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de La Paz.

A horas del hecho, a través de un comunicado firmado por el presidente de Renovación Doméstico (RN), Francisco Chahuán, y el secretario militar, Diego Schalper, Renovación Doméstico calificaron de «lamentable» el incidente y aseguraron que «rechazan cualquier conducta reñida con la ley», por lo que la directiva decidió remitir los referencias al Tribunal Supremo para «que se apliquen las sanciones correspondientes».