Con arresto domiciliario nocturno quedó el organizador de la fiesta clandestina en Maipú

0
112

El 9° Judicatura de Aval de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario noctámbulo para J.P.S.C., el reformador de la fiesta clandestina en el camino a Melipilla en Maipú, en el que participaron más o menos de 400 personas, y que fue celebrado sin importar la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

El sujeto fue imputado como autor de delitos contra la vigor pública, por su responsabilidad en la estructura de la fiesta y el tribunal decretó como plazo de investigación un total de 120 días.

Al momento de la detención, el capitán Claudio Valenzuela, de la Prefectura Rinconada, comentó que un clase de funcionarios policiales estaban haciendo un patrullaje preventivo en la zona, cuando vieron a personas saliendo de un específico en Camino a Melipilla, donde se estaba realizando esta fiesta, consignó Mega.

“Salieron aproximadamente 400 personas desde el interior, donde se estaba vendiendo alcohol de todo tipo. Las personas que estaban en su interior lo hacían sin ninguna medida de seguridad, no había ningún tipo de distancia social o medidas de seguridad tales como mascarillas”, dijo el funcionario policial.

Las personas que salieron del particular se vieron sorprendidas por la presencia policial, por lo que corrieron y sobrepasaron a los efectivos.

En tanto, el responsable de organizar la fiesta sostuvo que él solo arrendó el nave.

El registro de Carabineros del emplazamiento de la fiesta:

Video: Via Twitter @Carabdechile