Con internación provisoria quedó el adolescente acusado de participar en el incendio a la estación Pedrero

0
65
loading...

El adolescente de 16 abriles marcado de favor participado en la ignición de la tiempo Pedrero el 18 de octubre, quedó con internación provisoria en un circuito del Sename que fuera formalizado por el delito de incendio. 

Según los referencias presentados este viernes por la Fiscalía, hay registros de video que ubican al mozo lanzando un neto que habría provocado el fuego al interior de una de las oficinas de la periodo.

Encima, un referencia de Bomberos apunta a este sector como el foco en que se provocaron las llamas, que luego se extendieron para afectar la época completa. 

Por otra parte, hay imágenes que se publicaron en Instagram y que muestran al bisoño perteneciente a una rasgo de la Zarpa Blanca dando a entender que participó en este hecho.

Al respecto, el fiscal Omár Mérida dijo que “a partir de la indagación de esa red social se logra identificar a esta persona, luego se logran identificar las fotografías en las que aparece, y dar definitivamente con su identidad”.

En tanto, el abogado defensor, Rodrigo Román, sostuvo que “este es un libreto ya conocido de la inteligencia policial, de la Fiscalía, que normalmente es arrastrada por la inteligencia policial. Y curiosa y sospechosamente, el fiscal que está a cargo bastante sabe de estos libretos y estos guiones. Él tiene una participación en el Ministerio Público que generalmente ha estado metido en este tipo de casos”.

El adolescente estará recluido en el Sename durante la investigación, cuyo plazo es de 40 días, y arriesga una pena que podría partir en los cinco abriles y un día de gayola. 

loading...