Conaf cierra Parque Nacional Radal Siete Tazas por incendio forestal en la zona

0
45

A raíz del incendio forestal que afecta al sector de “Agua Fría”, en la Región del Maule, la Corporación Doméstico Forestal (Conaf) decidió cerrar temporalmente a partir de este lunes el Parque Doméstico Radal Siete Tazas, emplazado en la comuna de Molina.

El incendio, que comenzó el pasado 9 de febrero, se encuentra a 8 kilómetros del parque. Encima ha obligado a resolver a la población de los sectores El Toro y Radal como prevención, considerando que ya lleva 5.000 hectáreas dañadas entre bosque nativo y plantaciones.

“Hemos tomado la medida de cierre del parque como protección de los visitantes que pudieran llegar a los distintos sectores de la unidad y a los senderos. En estos momentos, producto de la humareda y de la inversión térmica, hay una densa capa de humo que afecta la visibilidad, pudiéndose entonces registrar algún accidente por parte de los turistas, que en esta época de vacaciones registra un importante aumento en el número de personas que viaja a la zona”, dijo el director ejecutor de Conaf, José Manuel Rebolledo.

“El cierre se mantendrá hasta que las condiciones de seguridad para los visitantes sean las apropiadas, porque la salud y la vida de las personas para nosotros es prioridad”, agregó.

La prohibición de comunicación de visitantes obedece a la densa capa de humo sobre el parque, la que pudiese provocar algún incidente por la estrecha visibilidad.

Al parque sólo podrán penetrar los guardaparques, quienes realizarán patrullajes preventivos, y el personal de Conaf para resguardar las instalaciones, ejecutar obras de mantención y otras labores, a fin de tener en óptimas condiciones los servicios al momento de explayarse nuevamente al sabido.