Conaf decreta cierre de Reserva Nacional Río Clarillo con el fin de “disminuir el riesgo de propagación de incendios forestales”

0
123

Desde hoy, la Reserva Doméstico Río Clarillo de la comuna de Pirque, permanecerá cerrada por todo el mes de febrero luego de que la Corporación Doméstico Forestal (Conaf) decretara su candado momentáneo.

Según informa CNN Pimiento, esta valentía se tomó con el fin de disminuir el peligro de ocurrencia y propagación de incendios forestales y para resguardar la seguridad de los visitantes, guardaparques y vecinos del sector. Esto, considerando las altas temperaturas y el parada nivel de sequedad en la plantas que se registran en temporadas veraniegas.

Durante todo este tiempo, la reserva que cuenta con una extensión de más de 13 mil hectáreas estará bajo evaluación técnica.

Respecto a su cerrojo, la  la directora de Conaf Región Metropolitana, Jessica Schenk Candia, explicó que “esta medida se toma luego de analizar varias variables, y donde a través de nuestro sistema de prognosis, queda claro que esalta la probabilidad de ocurrencia y propagación de un incendio forestal en esta reserva”.

“Nuestro deber esencial es resguardar el ecosistema que en ella se protege, por lo que se decidió cerrar preventivamente y prohibir el ingreso de visitantes, disminuyendo así el peligro de que pueda provocarse un incendio forestal”. agregó.