Concejal en Valencia finge hablar inglés en vivo aprovechando que usa un cubrebocas

0
35

Para la gran mayoría de las personas el cubrebocas un mal necesario, pero a este político castellano le sirvió como uno de los instrumentos para impresionar al mundo con su fingido dominio del idioma inglés.

El concejal Carlos Galiana de Valencia tenía que dar un discurso para representar a su consistorio durante la opción de la Caudal Europea de la Innovación 2020. Estaba sustituyendo de última hora al corregidor Joan Ribó, y le avisaron que tenía que cuchichear en inglés.

Galiana es como el resto de nosotros y no es un experimentado en eso de la “pronunseishon” inglesa; pero como sí es actor, a su partido Compromís se le ocurrió rápido un plan para que su intervención fuera un éxito.

Le consiguieron un cubrebocas y un asistente para que hablara por él, mientras Galiana hacía gestos corporales como si en sinceridad estuviera dando el discurso, y hasta movía la boca para que se notara movimiento bajo la mascarilla. Fue como una mezcla de playback con ventriloquía.

El fingido inglés de este concejal había convencido a todos, sin secuestro, fueron los habitantes de Valencia quienes notaron que la voz de Galiana no coincidía con la que ellos le habían escuchado antaño. Desenmascararon toda esta graciosa obra, y provocaron que el video fuera tan divulgado como criticado.

El concejal confesó que habían hecho este truco para que pareciera que hablaba inglés, pero igualmente pidió comprensión y dijo que habían improvisado de última hora.

Al menos el acto de playback de Galiana fue astuto y asaz convincente, no como otros muchos que abundan en la televisión y que son terriblemente malos.