Condenan a Mauricio Ortega a 12 años por femicidio frustrado a Nabila Rifo

0
477
loading...
loading...

A las 16 horas de este martes comenzó en Coyhaique la audiencia en que el tribunal almacén dictó sentencia contra Mauricio Ortega, quien fue público culpable por las brutales agresiones que recibió su ex pareja, Nabila Rifo, el 14 de mayo de 2016.

El tribunal condenó a Ortega por los siguientes delitos

  • 12 abriles y 180 días por femicidio frustrado
  • 12 abriles y 180 días por lesiones graves y gravísimas
  • 540 días por violación de morada

El 18 de abril, y tras una investigación en que fue el único sospechoso, el tribunal declaró culpable a Ortega por los delitos de femicidio frustrado y lesiones graves-gravísimas como parte de un caso que conmocionó al país llegando a ser parte de la memorándum de la Presidenta Michelle Bachelet, quien se ha reunido con la víctima en más de una ocasión.

Durante el proceso, el Tarea Notorio ha solicitado duras penas contra el pronunciado. En lo concreto, pide una pena de 12 abriles y 183 días para los delitos de femicidio frustrado, y otros 12 abriles y 183 días para las lesiones graves y gravísimas sumando 25 abriles de prisión.  

Tras la audiencia, Rifo expresó que tiene “fe en que se va a hacer equidad y que las mujeres van a ser más escuchadas y respetadas. Y le doy un gran saludo a todas las mujeres que me han apoyado, que hicieron caravanas en Santiago, a toda la multitud, sobretodo a la fiscalía que me apoyó mucho todo este tiempo”.

Minuto a minuto de la recital de la sentencia:  

 

Fuente:T13.cl

loading...