Condenan a tres años de cárcel a ex diplomático surcoreano por acosar a una menor en Chile

0
382
loading...
loading...

Un tribunal de Corea del Sur condenó a tres abriles de calabozo a un ex diplomático del país oriental que acosó sexualmente a una beocio cuando estaba destinado en Pimiento el año pasado.

La sentencia la ha dictado un tribunal del distrito de Gwangju (suroeste del país), que ha organizado el ingreso inmediato en prisión del condenado, según informó la agencia Yonhap.

El hombre, del que solo se ha transmitido a conocer el patronímico (Park), trabajó como adjunto cultural para la embajada de Corea del Sur en Pimiento.

Tras conocerse a finales de 2016 que el hombre había acosado a una fresco de 14 abriles a la que impartía clases de coreano, Park retornó a Corea del Sur el pasado diciembre y fue despedido a continuación por el Empleo de Asuntos Exteriores, que derivó su caso a la fiscalía.

Los investigadores oficializaron los cargos contra él por acoso sexual el pasado mayo.

El caso saltó a la luz posteriormente de que el programa “En su propia trampa“, de Canal 13, grabara en secreto a Park tratando de besucar y arrinconar a otra nuevo supuestamente beocio de años.

El programa de cámara oculta le tendió una trampa usando como cebo a una mujer de 20 abriles que se hizo ocurrir por una último, a posteriori de que los padres de la pupila de 14 denunciaran al entonces apéndice cultural por acoso sexual.

La sentencia podría servir de precedente en otros procesos en los que se está juzgando a otros diplomáticos surcoreanos por supuestos abuses sexuales en el exógeno y que han llevado al Tarea de Exteriores a formar un camarilla de trabajo específico para evitar que se repitan este tipo de episodios.

loading...