Condenan en juicio abreviado a abogado clave en red de boletas falsas de SQM

0
493
loading...

El abogado esencia en la red de boletas de SQM, Roberto Gustavo Sergio Guzmán Lyon, quien había sido acentuado de simplificar a la Sociedad Química y Minera de Pimiento S.A., un total de 47 boletas de honorarios ideológicamente falsas, por un total de $58.888.897, documentos que, según señala el decreto, “daban cuenta de servicios inexistentes que los emisores nunca realizaron ni prestaron a la referida sociedad, y cuyos montos correspondientes habían sido previamente acordados entre el acusado Guzmán Lyon y el imputado Contesse González, respecto de SQM S.A.”.

¿El propósito? Que el cuartos proveniente de dichas boletas en definitiva llegara al patrimonio del primero de ellos.

Para ello, cerca de destacar que Guzmán solicitó directamente la difusión de boletas falsas a su contador, el imputado Osvaldo Opazo Lira.

De este modo, se condenó a Guzmán, quien ya había sido individualizado, como autor, de los delitos tributarios consumados, previstos y sancionados en el artículo 97 N°4 inciso final del Código Tributario.

El equivocación señala que se sustituyó la pena privativa de desenvolvimiento impuesta al sentenciado por la de remisión condicional, por el plazo de 541 días.

loading...