Confech anunció nueva marcha para el próximo martes

0
381
loading...
loading...

Los universitarios agrupados en la Confederación de Estudiantes de Pimiento (Confech) programaron una nueva marcha para el próximo martes. En esta ocasión, se sumarán la Coordinadora Doméstico  Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamablea Coordinadora Estudiantes Secundarios (Aces).

La manifestación indagación la condonación de la deuda para los estudiantes morosos, propuesta a la que el gobierno ya se negó.

El presidente de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Pimiento (FECH) y vocero de la Confech, Daniel Andrade, hizo dos peticiones a la ministra de Educación Adriana del Piano: por un costado, el llamado es a que “no vete la discusión ni las propuestas del movimiento estudiantil y las ingrese a la Comisión de Educación”, y por otro, que “no nos acalle en una demanda como la condonación de la deuda, que es sentida por todos los estudiantes de Pimiento y por sus familias”.

Los estudiantes asimismo anunciaron que realizarán una intervención en el frontis del Mineduc este lunes a las 11 horas, donde esperan que la ministra los reciba.

Fuente:T13.cl

loading...