Confech responde a lo ofrecido por el gobierno con una “radicalización del movimiento estudiantil”

0
607
loading...

Tras la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, la Confederación de Estudiantes de Pimiento (Confech) debatió acerca del nuevo calendario de movilizaciones durante el plenario realizado la sombra del sábado en la Universidad Austral, en Valdivia.

La Presidenta de la Convenio estudiantes de la Universidad Diego Portales y Vocera del organismo, Natalia Silva, afirmó que se trazaron “líneas tácticas que son muy importantes para el movimiento estudiantil” y sus actores.

“Para nosotros es profundamente necesario profundizar lo que es la gratuidad universal dentro del proyecto de educación superior. Hoy en día es necesario trabajar en una propuesta para generar mecanismos alternativos para generar la cobertura completa y esa tiene que ser una prioridad del movimiento estudiantil, y también para nosotros es fundamental terminar con el lucro en todas las instituciones de educación superior”, expresó a Radiodifusión Bío Bío.

El vocero del zonal sur del Confech y presidente de la Convenio de estudiantes de la Universidad Austral de Pimiento, Manuel Rauch, anunció un “paro nacional de agitación” para el 15 de junio y una marcha para el 21 del mismo mes, donde tendrán respuestas respecto al plan de fortalecimiento de las universidades estatales.

“Generamos un calendario de movilizaciones en el cual se incluye el término ‘radicalización del movimiento estudiantil’ en respuesta a lo que ha ofrecido el gobierno en materia de eduación”, anunció.

Otro tema que fue abordado fue la discusión sobre el establecimiento de la mesa social para terminar con el endeudamiento estudiantil, buscando una propuesta concreta para la condonación de la deuda del CAE.

loading...