Confech se moviliza en paralelo a la cuenta pública y presiona con posible paro nacional: “Este gobierno escucha mucho más a los grandes empresarios y al cartel de las católicas”

0
606
loading...

El vocero de la Confederación de Estudiantes de Pimiento (Confech) y presidente de la FECh, Daniel Andrade, se refirió esta mañana a la movilización que realizarán adyacente a la Asociación Doméstico de Empleados Fiscales (Anef) y el Movimiento NO + AFP durante la Cuenta Pública.

“Hemos respetado los canales formales, hemos ido a reuniones en el Ministerio de Educación y a la comisión de educación de los parlamentarios para presentar nuestras propuestas y no hemos recibido ninguna respuesta favorable. Este 1 de junio es un ultimátum para Bachelet, por eso nos estamos movilizando a nivel nacional”, sostuvo el dirigente en CNN Pimiento.

Para Andrade, “este ha sido un gobierno indolente e injusto, que audición mucho más a los grandes empresarios y al cartel de las católicas que a los más de un millón de estudiantes endeudados”.

“Nosotros esperamos cosas mínimas. Primero, que en términos de gratuidad universal se fijen plazos, que no sea en 2050 o 2070. Pedimos que se cumpla la promesa que ellos mismos hicieron. Segundo, que se cala la discusión en relación al tema de la condonación de la deuda. Tercero, fortalecimiento a la educación pública”, agregó.

“Este gobierno ha sido muy autocomplaciente, sobre todo la ministra de Educación. La reforma de educación superior no se hace cargo de la crisis de la educación superior. Hay una crisis social que nadie se hace cargo. Nosotros como estudiantes no nos vamos a prestar para una reforma que tiene intereses electorales (…) no queremos tener un segundo CAE”, recalcó el timonel de la Confech.

“El gobierno se está farreando la oportunidad, le pedimos a la Presidenta Bachelet que rectifique, sino vamos a tener que hacer presiones. Como no tiene convicción este gobierno, sí cede delante las presiones y por eso vamos a movilizarnos a nivel doméstico, tanto universitarios como secundarios”, apuntó.

Andrade anunció que este sábado los dirigentes de la Confech se reunirán en Valdivia para analizar la idea de convocar un paro doméstico, “porque esta reforma no nos puede sobrevenir por encima”, concluyó.

loading...