Confirman hallazgo de dos anomalías al interior de la Gran Pirámide de Keops

0
632
loading...

El servicio de Antigüedades de Egipto confirmó la presencia de dos anomalías en la Gran Pirámide de Keops, las cuales se encontrarían en la parte superior de la puerta de entrada al cripta piramidal y en la cara noreste. 

El descubrimiento se llevó a extremidad gracias al programa “Scan Pyramids”, resuelto hace un año con el objetivo de estudiar el interior de este tipo de estructuras con métodos no invasivos como la detección de muones (partículas de energía que penetran los objetos), la termografía infrarroja o la fotogrametría.

Según publica el ABC de España, desde el servicio y el camarilla de investigación no detallaron la naturaleza de las irregularidades.

“Se realizarán más estudios e investigaciones para establecer la naturaleza de las anomalías así como sus funciones y tamaño, que todavía no han sido identificadas”, afirmó el coordinador del programa “Scan Pyramids”, Hani Hela.

En noviembre de 2015, el mismo agrupación que maneja Helal ya había anunciado que en la tumba de Keops se habían detectado diferencias de temperatura entre algunos bloques, lo que instaló algunas sospechas.

La Gran Pirámide es la edificación más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura. Es la decano la veterano de las pirámides de Egipto y se estima que la término de terminación de su construcción es más o menos de 2570 a.c.

Fuente:T13.cl

loading...