Confirman pena contra exalcalde de Conchalí Raúl Malvoa por conducir y chocar ebrio

0
175

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el memorial de inútil presentado en contra de la sentencia dictada por el Judicatura de Garantía de Colina, que condenó a Rubén Malvoa como autor del delito de conducción en estado de delirio en Lampa, el 15 de noviembre de 2016.

En decreto unánime, la Duodécima Sala del tribunal de apelación descartó infracción en la sentencia recurrida, que castigó al exalcalde de Conchalí a la pena de 61 días de presidio, multa de una UTM, la suspensión de la deshonestidad de conducir por dos años y no profesar cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

"Ninguna contradicción o insensatez ha cometido la enjuiciador del fondo y, antaño al contrario, ha donado una acertada valoración a las evidencias del proceso, haciéndose cargo con corrección lógica de lo que el recurrente echa de menos, a aprender, testigos presenciales que hayan depuesto en el entendimiento", sostiene el veredicto.

La resolución agrega que: "Parece lógico, evidente y sensato, concluir como lo hace el tribunal del mérito, pues no se entiende entonces qué podría estar haciendo el sentenciado, a la una y media de la aurora, caminando en una carretera en estado de exaltación, muy cerca del empleo del suerte, donde impactó al camión mencionado".

"Uno de los policías dijo que Malvoa habría donado como excusa que estaba haciendo algunos trámites notariales, lo que ciertamente no es verosímil", concluye.