Confirman que Rafael Garay pidió asilo político en Rumania

0
554
loading...

Este domingo, el abogado encargado de la defensa de Rafael Garay, Dorian Senchetru, confirmó que el ingeniero comercial solicitó orfanato político durante su información en la Corte de Apelaciones de Brasov, en Rumania, que finalmente dictó 20 días de arresto domiciliario.

Según Senchetru, esta petición respondería a la consideración de la defensa de que Garay no recibirá un trato preciso por parte de la honestidad en Pimiento.

La información fue comunicada directamente a T13 en el país europeo, confirmando lo que algunos medios rumanos habían consignado durante el día.

Stirile Pro TV habría indicado en su sitio web, que “Rafael Garay tomaba café inmediato a su novia en una terraza en un centro comercial cuando fue contactado por la policía de Brasov”, describiendo además que el Ingeniero Comercial “accedió a subir a la camioneta de la policía e ir a la prisión.

Encima, frente a los investigadores rumanos, Garay habría admitido que “estaba perfectamente sano”.

Rafael Garay ya se encuentra en el domicilio donde cumplirá arresto dictado por justicia rumana

Ramona Diaconu, fiscal de la Corte de Apelaciones de Brasov, señaló en el mismo medio que el imputado “solicitó orfanato en Rumania, argumentando que era un perseguido político en su país, pero que en existencia vivió una historia de inclinación con una mujer rumana de Harghita con la que incluso se quiere casar”.

Encima, en el sitio web, señalaron que las autoridades rumanas van a trabajar en conjunto con los prosecutores chilenos para clarificar la situación.

Consultado el canciller Heraldo Muñoz respecto de la solicitud de asilo de Garay a Rumania, respondió no tener historial al respecto, consignó La Tercera.

Más acerca de Rafael Garay, aquí:

[VIDEO] ¿Qué va a pasar con Rafael Garay?

 

Fuente:T13.cl

loading...