Confusam advierte movilizaciones por reajuste al sector público

0
241

La Confederación de Funcionarios de Lozanía Municipal (Confusam), en el contexto de negociación de reajuste salarial con el Gobierno, hace una advertencia por inminente tablado de movilizaciones. Todo esto, por la muerto ofrecimiento de financiamiento que hiciera el Gobierno 2,9% frente a la original 7,5%  que esperaba la confederación.

El presidente del organismo, Esteban Maturana, expresó categóricamente a Biobio que en la mesa del sector manifiesto no están disponibles para aceptar sin resistor una política orientada a que los trabajadores paguen las consecuencias del mal manejo crematístico del gobierno.

En respaldo de lo inicial, el vicepresidente de la mesa de transición de la CUT, Nolberto Díaz, declaró que es inaceptable que el gobierno proponga perder la capacidad económica y que esto a lo único que va a tolerar es a un plan de movilización que la CUT pretende respaldar.

Finalmente, la movilización doméstico que está convocando la Confusam para el próximo viernes 23 de septiembre, sigue en pie y no descartaron nuevos llamados a paralizar toda la red de atención primaria municipal.

Lee asimismo: 

Fuente:T13.cl