Congreso despacha cambios a ley de inclusión y amplía plazo para arriendo de establecimientos

0
454
loading...
loading...

El Senado despachó este miércoles las modificaciones a la ley de inclusión.

Entre otras cosas, la reforma unifica los plazos de arriendo entre personas relacionadas para establecimientos particular subvencionados.

Interiormente de los cambios, se contempla que los sostenedores podrán persistir los arriendos hasta por seis abriles, desde el 30 de junio de 2017, período en el que se podrán sustentar las condiciones del anuencia llamativo.

Sin confiscación, para aquellos contratos que expiren antiguamente del período mencionado, se podrá fijar por el plazo restante un arriendo de hasta el 11% del avalúo fiscal.

Todavía se permitirá continuar los arriendos por un plazo adicional de cuatro abriles, a quienes se constituyan como personas jurídicas sin fines de interés antiguamente del 30 de junio.

Adicionalmente de lo susodicho, se extiende el plazo para contratar créditos con entidades bancarias para apoderarse los caudal inmuebles, mediante el uso del Fondo de Fianza de Infraestructura Escolar.

Al respecto, la ministra de Educación Adriana Delpiano señaló que las modificaciones “dan más garantías a las familias y a los niños y no contradicen en nada los principios básicos de la Ley de Inclusión que son eliminar el copago, la selección y fomentar la inclusión”.

Respecto a las instituciones de educación superior, la ley establece un plazo de tres abriles para que las universidades acreditadas que no impartan carreras de pedagogía, logren su justificación.

Mismo plazo regirá para las universidades autónomas y no acreditadas, las que podrán inaugurar los programas mientras obtengan la justificación institucional y de la carrera.

Fuente:T13.cl

loading...