Conmebol confirma que la Copa Libertadores 2017 no contará con equipos mexicanos

0
572
loading...

Esta trayecto la Conmebol confirmó que el nuevo formato de la Copa Libertadores 2017 no contará con la décimo de equipos mexicanos.

Así lo indicó el organismo al señalar que “la Confederación Sudamericana de Fútbol ratifica que las puertas de la Copa Libertadores de América seguirán abiertas para los clubes mexicanos y respeta la decisión de la Liga MX, comunicada hoy por su presidente, el señor Enrique Bonilla”.

Bajo este panorama, el certamen que ahora será anual sólo contará con equipos sudamericanos en su competencia.

Sobre la salida de los elencos aztecas, el presidente de la Federación MX, Enrique Bonilla, explicó que “el 27 de septiembre se nos informó que el calendario de competencia sería de febrero a noviembre. Con este calendario se nos empalma el torneo sudamericano con la fase final de nuestro Apertura 2017”.

Encima, el timonel agregó que “le solicitamos a Conmebol que trabajemos juntos durante el 2017 para ver la posibilidad de participar de manera regular en el 2018, y quiero agradecer a Conmebol por esta oportunidad de seguir trabajando”.

Los clubes mexicanos jugaban la Copa Libertadores como invitados desde 1998, tiempo en el que Cruz Celeste, Guadalajara y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Bizarro (UANL) alcanzaron la final pero cayeron frente a el argentino Boca Juniors, Internacional de Brasil y River Plate de Argentina en 2001, 2010 y 2015, respectivamente.

“Creo que es una decisión bien pensada y razonada, no es un retroceso. Estamos agradecidos que en su momento nos hayan invitado y estoy seguro que Conmebol seguirá invitando a nuestra selección a la Copa América”, sentenció Bonilla.

 

Fuente:T13.cl

loading...