Conoce la especie de ave de Aldabra que regresó después de considerarse extinta

0
29

El rascón de Cuvier es una especie de ave declarada extinta desde hace cientos de miles de abriles, estas aves volaron desde su hábitat en Madagascar hasta un arrecife en las islas Seychelles. Adecuado a que en el arrecife se encontraban seguras y libres de depredadores, perdieron la capacidad de huir por no tener la condición de hacerlo.

Luego de muchos abriles ocurrió una inundación catastrófica, lo cual ocasionó el hundimiento del arrecife y de las aves que no volaban, por lo tanto, quedaron bajo el océano Índico.  Sin incautación, miles de abriles posteriormente, durante la perduración de hielo, los niveles del mar comenzaron a desmontar y el arrecife volvió a aparecer en la superficie del agua.

Pero, sucedió una vez más, las aves volaron cerca de el arrecife y evolucionaron para dejar de derribar. Esto significa que una sola especie, el Dryolimnas cuvieri, evolucionó para no evaporarse dos veces, un aberración conocido como «proceso  iterativa».

El rascón de Cuvier regresa de la terminación

Los investigadores de la Universidad de Portsmouth al comparar los huesos del antiguo rascón de Cuvier con aves más recientes llegaron a la conclusión de que esta especie de aves regresó posteriormente de considerarse extinta.

Lo único que se desconoce, por los momentos, es la razón por la cual estas aves abandonaron Madagascar. Pero cada 50 o 100 abriles aproximadamente, factores como la superpoblación o la disminución del suministro de alimentos provocan la migración masiva de aves desde Madagascar en todas direcciones a través del Océano Índico.

Comparte esta historia con tus conocidos.

La entrada Conoce la especie de ave de Aldabra que regresó posteriormente de considerarse extinta se publicó primero en Porque no se me ocurrio.