Consejo de Defensa del Estado acuerda presentar querella por cohecho contra Longueira

0
564
loading...

Continúa la investigación en torno al ex senador de la UDI Pablo Longueira por supuesto cohecho durante la tramitación de la Ley del Royalty.

Este miércoles el Consejo de Defensa del Estado acordó presentar una querella por cohecho contra Longueira, según consigna el medio The Clinic.

Entusiasmo se suma a la petición de formalización presentada por la Fiscalía hace algunas semanas. 

La arista de cohecho contra el ex ministro surgió luego que Ciper Pimiento revelara que en 2010, el entonces administrador de la minera había enviado al entonces senador UDI la redacción de un artículo que luego se incluyó en forma casi textual en la Ley del Royalty. Interiormente de los referencias de supuesto cohecho la fiscalía incluiría encima dos contratos suscritos por SQM con Longueira, cuando éste era ministro de Capital.

De acuerdo a un referencia de la consultora Shearman & Sterling, fueron $730 millones los aportes entregados por la minera no metálica a personas naturales y jurídicas vinculadas al ex senador UDI. 

En medio de las repercusiones del caso, Longueira anunció el pasado 9 de marzo su decisión de renunciar a la UDI, partido que fundó y que lo ha considerado uno de sus principales referentes. 

Fuente:T13.cl

loading...