Consejo de Ministros rechaza proyecto minero Dominga por “insuficientes medidas de mitigación”

0
251
loading...
loading...

El Comité de Ministros rechazó esta mañana, en un decreto cabal, el cuestionado esquema minero-portuario Dominga, que tenía como zona de instalación la comuna de La Higuera, Coquimbo.

La iniciativa contó con los votos negativos de los ministros de Agricultura, Vigor y Medio Ámbito. Fue respaldada por los titulares de Energía y Minería. En tanto, Crematística se abstuvo.

La audacia fue comunicada por el ministro de Medio Círculo, Marcelo Mena, quien detalló que el polémico plan tenía “deficiencias de información en su línea base y en las medidas de mitigación y reparación de los daños al medio ambiente”.

En ese sentido, agregó que “11 de 14 oficios de carácter estructural dieron luces de que no podía ser aprobado este proyecto”.

Dominga, controlada por el conjunto Andes Iron, contemplaba una inversión de unos US$ 2.500 millones. Según la empresa, en el Noticia Consolidado de Evaluación (ICE) “se acredita que cumple a cabalidad con la norma aplicable, se hace cargo de sus impactos y recomienda explícitamente aprobar el Plan”.

loading...