Consejo de Observadores se prepara para eventual salida de Jean Beausejour

0
646
loading...
loading...

No sólo en Colo Colo se preparan para una eventual partida de Jean Beausejour. Desde el Consejo Ciudadano de Observadores para el Proceso Constituyente -instancia de la cual forma parte el jugador- incluso han abordado un marco en que el contiguo deje el país. 

El presidente de dicho de consejo, Patricio Zapata, afirmó en entrevista con T13 Móvil que el tema ya se discutió el miércoles pasadoSi Beausejour parte al fútbol argentino, como ha trascendido, Zapata dijo que “no va a poder seguir asistiendo a nuestras reuniones y lo conversamos el miércoles pasado”.

De igual forma, el consejo ya se preparaba para un supuesto alejamiento de Beausejour. “Nosotros sabíamos que se iba a ir a Estados Unidos, porque seguramente lo van a incluir en la sueldo que jugará Copa América, deseo que le vaya muy aceptablemente y claro, existe esta posibilidad de que vuelva a Buenos Aires y no a Santiago”, relató.

Zapata destacó que no sería primera disminución del camarilla. Ya dejaron su décimo la periodista Cecilia Rovaretti, por problemas de sanidad, y José Miguel García, por diferencias con La Moneda.

El reemplazo, tanto de Beausejour como de otros personeros, depende exclusivamente de la Presidenta Michelle Bachelet, que conformó el consejo asesor, pero Zapata aseguró que “cada una de estas personas es irremplazable”.

Elogios a Beausejour

Consultado por el aporte del futbolista al trabajo del consejo, Zapata dijo que “trabajando con él he visto su compromiso con los temas públicos, con los inmigrantes, los pueblos originarios”.

En esa tendencia añadió que su inclusión “fue una muy buena señal porque era importante que los ciudadanos entendieran que no es posible que esto se lo entreguemos a los profesionales de la política”.

“Jean jugaba un partido con Universidad Católica el domingo y llegaba el lunes al mediodía (a las reuniones)”, contó.

 

Fuente:T13.cl

loading...