Consejo Nacional de RN marcado por candidatura de Ossandón y elecciones internas

0
594
loading...

Este sábado se realizó el posterior Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN) con la presente directiva de cara a las elecciones internas del próximo 4 de diciembre.

La reunión, a la cual asistieron aproximadamente de 70 personas, comenzó cerca de las 10 de la mañana en la sede del partido ubicada en la comuna de Providencia y tuvo como motivación original, discutir los resultados de las recientes elecciones municipales.

Sin requisa, el consejo estuvo traumatizado por la reciente decisión del senador Manuel José Ossandón, quien manifestó su intención de participar en las primarias de Chile Vamos garantizando que no se presentará como candidato en primera reverso. 

En tanto, otro de los temas que se puso sobre la mesa, tuvo relación con las elecciones internas del partido, las cuales se llevarán a mango en un mes más.

Ossandón a primaria

El flagrante presidente de la colectividad y candidato para la reelección del partido, Cristián Monckeberg, valoró la postura de Ossandón y apuntó a que “finalmente con las firmas obtenidas decidió participar en las primarias. Las primarias son una existencia (…) Se van a realizar (…) y las vamos a transigir delante como corresponde“, comentó.

En tanto, el senador Alberto Pesadumbre, se sumó a las palabras del presidente de RN y se mostró oportuno por la valentía adoptada por el ex corregidor de Puente Detención.

Encima, Peso aseguró que sigue con intenciones de presentar su pre candidatura para sumarse a las primarias de la colectividad. 

Tengo la disposición y las ganas de competir en la primaria de Renovación Nacional pero voy a seguir un orden” y agregó que “la primera etapa es construir un programa, porque las candidaturas tienen que basarse en un programa”, señaló el senador, según consigna Bío Bío.

Elecciones internas

Uno de los hechos más llamativos de la viaje, tuvo que ver con la aparición del ex presidente del partido, Carlos Larraín, quien participó del Consejo Doméstico y entre aplausos fue recibido por los participantes.

El ex senador, que realizó un discurso privado durante la reunión, suena como posible candidato para alentar una inventario y presidir RN.

En esa bisectriz, el senador Francisco Chahuán manifestó que Larraín es una gran opción para presidir el partido, aunque no descartó la idea de contar con una registro unitaria encabezada por Cristián Monckeberg.

Por supuesto que hay conversaciones y veremos qué pasa, pero nunca se descarta impresionar con una relación unitaria“, indicó.

Su par, José García-Ruminot, reconoció que intentarán persuadir a Larraín para que se presente y participe por la presidencia de Renovación Doméstico.

Estamos esperanzados en que don Carlos nos diga que sí. Ya veremos, nos queda muy poco tiempo”, dijo, adicionalmente de destacar los resultados de las elecciones municipales.

Fuente:T13.cl

loading...