Constituyente Jaime Bassa valora propuesta del Frente Amplio y se muestra abierto a posibilidad de asumir vicepresidencia de la Convención Constitucional

0
33

Tras varias reuniones realizadas este viernes, los constituyentes del Frente Amplio e independientes afines a su sector decidieron respaldar la propuesta de los constituyentes del Pueblo Mapuche para que sea la académica, gramático y profesora de inglés y mapudungún, Elisa Loncón, quien asuma la presidencia de la Convención Constitucional, cuya instalación está fijada para el próximo 04 de julio. Como compañero de fórmula y teniendo en cuenta la paridad, los convencionales frenteamplistas propusieron al abogado constitucionalista, Jaime Bassa, para el cargo de vicepresidente.

“Asumo esta posibilidad de la vicepresidencia de la Convención Constitucional como un gran desafío, con mucho honor y con un gran sentido de responsabilidad histórica”, señaló Bassa, tras la propuesta del FA.

Para el abogado constitucionalista, “la Constituyente tendrá la responsabilidad de participar en la reconfiguración de las relaciones de poder de la sociedad; poder político, pero también poder económico, social y cultural”. Desde esa perspectiva dijo “me pongo efectivamente a disposición de construir una mesa directiva de la Convención Constituyente paritaria, plurinacional en clave descentralizada, para que podamos reconocer efectivamente las distintas voces que han estado en condiciones estructurales de postergación”.

Bassa agradeció el apoyo y recalcó que “este es un trabajo colectivo y vamos a construir entre todas y todos una constituyente que pueda ofrecerle y darle alas a una constitución más justa, más equitativa pero también en clave de participación, plurinacionalidad, con perspectiva de género y reconociendo el valor de los distintos territorios”.