Constituyente Ruggero Cozzi tras agresión: “Sigo confiando en que el diálogo siempre le va a ganar a la violencia”

0
41

“Sigo confiando en que el diálogo siempre le va a cobrar a la violencia”. Así reaccionó hoy el convencional Ruggero Cozzi de Renovación Doméstico, quien fue atacado por un clase de manifestantes a las ensanche del ex Congreso Doméstico, tras el fracaso  la primera sesión de la Convención Constitucional.

El impasse ocurrió luego que dio su opinión a un móvil de un canal de televisión, señalando que en Pimiento no hay presos políticos del estallido social de octubre de 2019.

Al salir de la sede de la Convención, Cozzi fue rodeado de manifestantes, que estaban protestando por la escape de los presos del estallido. El convencional les pedía “por favor pasar” mientras los manifestantes le proferían gritos de que “adentro dijiste que no había presos políticos”. No lo dejaron acaecer y tuvo que salir del empleo escoltado por Carabineros.

Cristián Monckeberg todavía constituyente de RN escribió en Twitter calificando que el hecho de “inaceptable y debe remecer a todos quienes creen en la democracia, no solo para condenarla, sino que también  para defender el diálogo y alzar la voz frente a los intolerantes. La CC debe ser un espacio de encuentro”.

Hoy, Cozzi se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter. “Quiero agradecer las muestras de preocupación y solidaridad que he recibido, desde distintos sectores. Estoy bien. Y a pesar de lo ocurrido ayer, sigo confiando en que el diálogo siempre le va a ganar a la violencia”.