Constituyente Tiare Aguilera fue detenida en operativo por violencia intrafamiliar en Ñuñoa

0
55

Un miembro de la Convención Constitucional, Tiare Aguilera, fue detenida en el ámbito de un eficaz por violencia intrafamiliar.

Más o menos de las 1:30 de la amanecer del domingo, vecinos del área de la constituyente, en Ñuñoa, escucharon ruidos que gatillaron un aviso a Carabineros.

Al montar al extensión, efectivos policiales vieron que la puerta del edificio estaba rota y que interiormente del área había un beocio de tres abriles durmiendo solo. Después se dirigieron hasta el estacionamiento, encontrando a Aguilera, quien fue detenida unido a su pareja, un hombre que no presentaba informes policiales

Según información policial, «se había producido una discusión entre ella y su pareja y estos gritos habrían motivado a uno de los vecinos a avisar a Carabineros por esta situación. Transmitido que los ocupantes del inmueble habrían hecho desgobierno del mismo y se habrían dirigido alrededor de el nivel inferior del edificio, superficie donde al parecer, y es parte de la investigación que se está desarrollando, la convencional habría roto una mampara del edificio».

Registros captados por vecinos de la constituyente mostrarían que al momento de la detención, un carabinero habría hecho uso grande de la fuerza contra Aguilera, lo que fue denunciado por este última. Al respecto, desde la institución confirmaron la denuncia y aseguraron que ya se inició un sumario burócrata al respecto.

«A partir de la diligencia del personal de Carabineros, existe un aliciente de parte de la constituyente y ese propaganda fue acogido por la prefectura y se está investigando. Ella reclama malos tratos y, al parecer, una ataque», señaló Carabineros.

La constituyente fue dejada en espontaneidad horas posteriormente de lo ocurrido, pero se seguirán indagando más referencias sobre el hecho.

Por ahora, la situación se encuentra bajo investigación a fin de aclarar los hechos. «Se trata de una persona que mantiene fuero», precisó la Policía.