¡Contacto! científicos detectan potente señal de radio en nuestra galaxia

0
141

Aún se desconoce el origen o causa que las provoca

Desde el 2001, varios científicos han detectado frecuencias de radiodifusión desde distintos lugares del universo. Esta vez se encontraron con un estallido rápido de radiodifusión (FRB) proveniente desde nuestra misma vía láctea a unos cientos de abriles luz.

La frecuencia duró solo unos pocos segundos, pero se encontró que tenía la energía de 500 millones de soles.

Los FRB, son pulsos de onda de radiodifusión rápidos que se han detectado en distintos observatorios en todo el mundo. Aún se desconoce el origen o qué provoca estas ondas.

El portal «Science Alert» asegura que la señal puede venir de un magnetar o algún fallecido culminante del sitio llamado SGR 1935 + 2154.

Los magnetizares son estrellas de neutrones con un campo seductor robusto. De acuerdo a investigaciones cuando el compensación entre su campo seductor y su fuerza gravitacional da motivo a movimientos fuertes que pueden crear ondas de radiodifusión.

Otros estudios indican que puede tratarse de estrellas de neutrones, agujeros negros o púlsares con estrellas compañeras, y sí, aunque la posibilidad sea mínima, pueden ser emisiones de civilizaciones alienígenas. Aún hacen descuido hacer más estudios para cachear el origen de este singular aberración cósmico.

¿Tú a qué crees que se deban estas emisiones? Comparte esta comunicado con tus amigos y déjenos sus teorías.

Información de Mileno Diario

La entrada ¡Contacto! científicos detectan potente señal de radiodifusión en nuestra galaxia se publicó primero en Porque no se me ocurrio.