Contardo pulveriza a Piñera: “Decir que el matrimonio es para procrear, es ridículo”

0
384
loading...
loading...

Este lunes la presidenta Michelle Bachelet, firmó el esquema de ley de Himeneo Igualitario que modifica la definición de boda del artículo 102 del Código Civil, estableciendo que se trata de la unión entre dos personas, eliminando la remisión a que se trata de una unión entre un hombre y una mujer, donde encima, las parejas homosexuales todavía podrán adoptar.

Es por esto, que durante esta tarde el periodista Óscar Contardo se refirió en T13 Radiodifusión, a dicho esquema firmado por la mandataria, en donde puso en duda la celeridad de la tramitación del esquema en los próximos cinco meses.

“No dudo que la presidenta tenga una convicción sobre el punto, no podría dudarlo, lo que si es claro, es que tampoco puede pasarse como un hecho menor que sea al final del gobierno”, dijo.

Asimismo lo comparó con el plan de despenalización del pérdida en tres causales, y manifestó que “fue una pelea dura, que duró mucho pero había que focalizarse en algo y supongo que ahí había una priorización”, y adicionalmente calificó esta iniciativa como “una señal que le deja el tejo pasado al candidato preferido, aparentemente, de estas elecciones”, refiriéndose al candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera.

Contardo dijo que el ex presidente “en esta oportunidad, se nos ha revelado como una persona muy conservadora, que ha dicho insistentemente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y hoy día, dijo que el matrimonio era para procrear lo que es un argumento sino ridículo, débil”, criticó.

“¿Qué significa eso?, ¿Que el matrimonio se debe acabar una vez que se procreó?, ¿Que las personas que no quieren procrear o las personas que no pueden procrear no pueden casarse?”, cuestionó el escritor.

loading...