¿Contra quiénes juegan? El camino hacia la gloria de cuatro aspirantes al título del Apertura 2016

0
617
loading...

La undécima término del Torneo de Tolerancia 2016 ya quedó en el pasado y ahora solo restan cuatro jornadas para el fin del campeonato doméstico de Primera División.

Pese a que hay varios clubes con opciones matemáticas de alcanzar el título, luego de la detención por la doble momento clasificatoria de “La Roja” serán cuatro los conjuntos con mejores chances que volverán a pelear por la corona.

Estos son Unión Española, Deportes Iquique, Universidad Católica y O’Higgins.

Unión Española (21 puntos)

El camino de los “rojos” en dirección a el título suena abordable en la teoría, pues solo juega un partido como visitante y ni siquiera tendrá que moverse de Santiago. Adicionalmente, nadie de sus rivales pelea en la zona entrada del torneo, aunque este certamen se ha caracterizado por lo apretado y la escasa diferencia de puntaje entre los que están en lo alto y los que están debajo.

Término 12: Universidad de Pimiento (Circunscrito) / Aniversario 13: Palestino (Encuentro) / Plazo 14: Deportes Antofagasta (Restringido) / Data 15: San Luis (Particular)

Deportes Iquique (21 puntos)

Los “Dragones Celestes” asimismo tienen por delante un calendario “abordable”, exceptuado por el duelo de la decimocuarta vencimiento que los enfrentará a Universidad Católica. Lo bueno para los dirigidos por Jaime Orilla es que este partido lo jugarán en condición de específico.

Momento 12: San Luis (Regional) / Término 13: Deportes Antofagasta (Recepción) / Término 14: Universidad Católica (Particular) / Vencimiento 15: Audax Italiano (Cita)

Universidad Católica (19 puntos)

El trayecto de los “cruzados” se complica en las dos últimas jornadas cuando deba competir frente a Iquique y Deportes Temuco como visitantes. Por esto es que el equipo de Mario Salas debe cosechar buenos resultados en las fechas anteriores cuando, en el papel, tenga rivales más accesibles como Antofagasta y U. de Concepción.

Data 12: Deportes Antofagasta (Invitado) / Aniversario 13: Universidad de Concepción (Tópico) / Plazo 14: Deportes Iquique (Invitado) / Aniversario 15: Deportes Temuco (Turista)

O’Higgins (19 puntos)

Los de la Sexta Región siquiera tienen un camino posible en su lucha por el título y uno de los duelos más complicados que abordarán será delante Colo Colo, aunque a su valimiento tienen que lo enfrentarán como locales en El Teniente.

Término 12: Everton (Reconocimiento) / Aniversario 13: Colo Colo (Lugar) / Término 14: Universidad de Concepción (Recepción) / Plazo 15: Santiago Wanderers (Nave)

Fuente:T13.cl

loading...