Contraloría inicia investigación en hospital Félix Bulnes por anegamiento el día de su inauguración

0
149

La Contraloría Común de la República anunció la tolerancia de una investigación en el nuevo hospital Félix Bulnes, emplazado en Cerro Navia, luego que se conociera un anegamiento en sus dependencias el pasado domingo, pocas horas posteriormente de que fuese inaugurado por el Presidente Sebastián Piñera.

Por medio de Twitter, el engendro fiscalizador informó que “tras denuncias por anegamiento, se inicia investigación en hospital Félix Bulnes. Además de éste, de manera preventiva se suman a la investigación, el hospital Gustavo Fricke y el de Padre Las Casas. Esto, pues también son entregas anticipadas de proyectos debido a covid-19”.

En principio, se creyó que el anegamiento ocurrido en el circuito hospitalario tuvo que ver con la diluvio caída durante el domingo en la caudal, pero por medio de un comunicado, la suministro descartó esa información.

“En relación a imágenes que circulan en redes sociales sobre inundación en el nuevo hospital, cabe señalar que ésta se debió a rotura de junta flexible en una matriz del circuito secundario de agua caliente de climatización, ubicada en el piso 5 (área técnica)”, indicaron mediante un comunicado.