Contraloría investiga presuntas irregularidades en los contratos de residencias sanitarias con Redes Asistenciales

0
97

Un extenso rama de residencias sanitarias a lo amplio del país -aunque su foco es la Región Metropolitana, donde se concentra el 80% de estas- se encuentra investigando la Contraloría Militar de la República, quienes indagan si existen irregularidades en los contratos firmados por las empresas que prestan este servicio con la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

De acuerdo al diario La Tercera, el equipo del estafermo regulador ya cuenta con todos los contratos, por lo que está revisando uno por uno estos documentos. Asimismo revisa el precio de los proveedores, presupuestos destinados y ejecución en contorno, y si existen conflictos de interés.

Este proceso para constatar irregularidades comenzó tras un reportaje del sitio Interferencia, quienes denunciaron la existencia de un anuencia entre Hotel Clínico SPA -residencia vinculada a Orlando Durán Ponce, entonces director de la División de Atención Primaria del Minsal- y Redes Asistenciales.

El subsecretario Arturo Zúñiga denunció este hecho delante el Servicio Sabido e indicó que pondría a disposición de la fiscalía todos los referencias. Hoy se investiga bajo el delito de negociación incompatible, donde ya se han decretado pesquisas.

Ya este pasado fin de semana, la Hueste Anticorrupción de la PDI acudió a las oficinas de Redes Asistenciales para extraer algunos documentos que decían relación con los contratos celebrados entre la subsecretaría y las empresas.