Contraloría oficia a la FACh por traslado de paciente contagiado con coronavirus desde Temuco a Santiago

0
75

Contraloría Genérico de la República informó que oficiará a la Fuerza Aérea de Pimiento (FACh) para que entregue toda la información adecuado tras el traslado de un hombre con coronavirus desde Temuco a Santiago.

Según lo informado a través de su cuenta de Twitter, frente a la cantidad de denuncias que han surgido tras este traslado del paciente, que es un nefrólogo, el organismo fiscalizador explicó que “oficiamos a FACh para indagar proceso de traslado de paciente con covid-19”.

Según señaló, en dicho documento está “solicitando el requerimiento, manuales, protocolos y/o procedimientos previstos para este tipo de operativos y recursos públicos asociados”, pues las “razones del traslado urgente desde Temuco a Santiago no serían completamente claras”.

Ahora la Fuerza Aérea tendrá un plazo de cinco días para que “responda nuestros requerimientos”.

El paciente de 61 abriles, que adicionalmente presentaba un cuadro de pulmonía, tras aterrizar a la aérea de Pudahuel, fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Según la FACh, el procedimiento se efectuó “con cápsula de aislamiento para proteger al paciente y personal que lo realiza”.