Contratistas Forestales aclararon rumores sobre posible montaje en ataque en el Bío Bío: “La camioneta fue sustraída en el momento del atentado y utilizada por los terroristas para cometer el hecho»

Ayer se registró un nuevo ataque incendiario y armado en la región de Bío Bío, específicamente en el sector de Los Ríos, en donde tres trabajadores forestales resultaron heridos.

Al acaecer de las horas se viralizó en redes sociales la teoría de que fuese un montaje el atentado realizado este miércoles pasado, puesto que al investigar sobre la certificado de la camioneta ocupada – GWTR-12- esta arrojó que pertenecía a la Forestal Antilemu Ltda.

Respuesta desde Acorofag

Frente a los cuestionamientos al transporte ocupado, la Asociación de Contratistas Forestales (Acorofag) emitió un comunicado aclarando los hechos.

“Es efectivo que Forestal Antilemu Ltda. es propietaria de la camioneta descrita, pero esta es utilizada para labores de mantención de los equipos forestales por los mecánicos de dicha empresa en la faena que se cometió el delito de quema de equipos”, indicó el texto.

Delante los rumores, afirmaron que la camioneta «fue sustraída en el momento del atentado y utilizada por los terroristas para cometer el hecho y atacar a un conductor de un camión forestal, como lo muestran las imágenes grabadas en el video por todos conocido».

“Los contratistas y los trabajadores forestales realizamos nuestro trabajo de manera seria, honesta y responsable y nunca nos prestaremos para acciones delictuales como las mencionadas”, concluyó el comunicado.

 

 

Latest articles

345,4k Seguidores
Seguir

Related articles