Convencionales Andrade y Grandón dicen donarán el dinero que reciban del IFE

0
55

Los convencionales Cristóbal Andrade y Giovanna Grandón aseguraron que donarán el hacienda que reciben del Ingreso Habitual de Emergencia (IFE), luego de la polémica suscitada esta excursión tras la denuncia de los diputados Karin Luck (RN) y Cristián Labbé (UDI).

Andrade señaló que «renuncié a mi trabajo en junio de 2021, recibí el IFE en mayo y junio (…). El de julio y agosto están en mi Cuenta Rut porque no corresponde que lo gaste. Son dos pagos de $177 mil pesos. Son dos pagos de $177 mil pesos. Serán devueltos o donados a una entidad que lo necesite».

En la misma cadena, Giovanna Grandón sostuvo que «mi caso, mi IFE fue ahora de $546 mil pesos con cinco integrantes en mi clan, donde nuestro único sustento hasta julio fue ese IFE. Ahora que recibo el sueldo de convencional, es el único sueldo que está en mi comunidad (…) si tengo que devolver el IFE (…) lo devolveré, pero yo hice mi trámite, yo hice mi modernización de ficha de protección social, el cual me dijeron que demoraba de dos a tres meses en que estuviera actualizado».

«La otra alternativa es ir a las ollas comunes y campamentos donde yo estuve prácticamente toda la pandemia ayudando, que creo que sería lo más deductivo, ir a entregar alimentos a la clan que necesita verdaderamente, y no que se pierda el IFE una vez que lo devuelva al Estado», cerró.