Convergencia Progresista inscribe a 47 organizaciones de la sociedad civil para que sean parte de la franja de TV

0
103

Hasta las oficinas del Consejo Doméstico de Televisión (CNTV) llegaron esta mañana representantes de la Convergencia Progresista –instancia de coordinación política que integran el PPD, PS y PR-, a fin de ingresar el relación definitivo con 47 organizaciones de la sociedad civil que se inscribieron interiormente del plazo establecido para ser parte de la franja televisiva por el Apruebo y la convención constitucional, que se inicia el próximo 27 de marzo.

De esta forma, interiormente del espacio destinado para la campaña, Convergencia Progresista incorporará a organizaciones de diversa índole. Por ejemplo, desde el mundo sindical, destaca la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Alianza Doméstico de Trabajadores de Walmart, Sindicato Doméstico Nº1 de Unilever, la Coalición Doméstico de Sindicatos de Empresas Ripley, la Tratado de Trabajadores del Cobre y la Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros.

Asimismo, asimismo hay organizaciones de defensa ciudadana. Por ejemplo, Fundación Iguales y MOVILH, que promueven los derechos LGTBI; Corporación Humanas y Observatorio de Artículos y Equidad, que han velado por la igualdad y la décimo de las mujeres; y Conadecus, que se ha especializado en derechos de los consumidores.

Del mismo modo, hay organizaciones territoriales, vecinales y regionales, así como centros de pensamiento, entidades ligadas a la iglesia evangélica o a pueblos originarios, encima de clubes deportivos.

Para el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, “la voz de la sociedad civil estará en nuestro espacio de la franja, representada por el mayor número de organizaciones inscritas, gracias a que ganamos una impugnación ante el Tricel para que todas las organizaciones sociales, y no solo las reconocidas por ley, pudiesen tener presencia en este momento clave de nuestra historia. Juntos seremos más fuertes promoviendo el Apruebo y la Convención Constitucional”.

En tanto, el timonel del PR, Carlos Maldonado, enfatizó que “creemos que el espacio destinado a las organizaciones civiles dentro de la franja de televisión de la Convergencia Progresista e Independientes será un espacio muy representativo de la diversidad de la sociedad chilena. Hubo un alto interés de la sociedad civil en participar y hemos entregado al CNTV un listado bastante numeroso que refleja adecuadamente distintas expresiones de la sociedad civil, que quieren entregar su mensaje en la franja de TV a favor del Apruebo y la Convención Constitucional”.

Finalmente, el secretario genérico del PS, Andrés Santander, recalcó que “estamos muy contentos y optimistas, no sólo por la cantidad de organizaciones de la sociedad civil inscritas para participar junto a Convergencia Progresista en la franja del Apruebo, sino también por la diversidad y representatividad de cada una de ellas. Pese a las restricciones de tiempo, esperamos lograr que todas tengan su espacio, ya que la participación de la sociedad civil es relevante en este histórico proceso”.