Convirtió ‘Chop Suey!’ de System of a Down en una canción feliz y no sabemos qué pensar

0
112
loading...
loading...

En toda buena fiesta hay dos momentos geniales muy importantes: cuando ponemos la canción Chop Suey! para que todos la canten y cuando cierto saco una guitarra.

Pero… ¿a alguno se le hubiera ocurrido tocar esa misma canción de la ruda partida System of a Down en interpretación acústica? Bueno, pues este youtuber no solamente hizo un cover de esa equilibrio, sino que adicionalmente logró transformarla en una interpretación extrañamente más acertado.

Dave Melodicka se dedica en su canal de Youtube a hacer versiones raras de canciones de todo tipo de géneros. Logra convertir unas muy tranquilas, de artistas como The Beatles, Céline Dion o Billie Ellish, en tonadas muy rudas; pero igualmente modifica sencillos de bandas pesadas, como Metallica o Marylin Manson, para hacerlas baladas acústicas muy suaves.

En esta ocasión, Melodicka hizo una interpretación acústica, más lenta y alegre de la movida y ruda canción Chop Suey!, esa que todo mundo intentamos cantar a la misma velocidad del vocalista Serj Tankian pero que, acéptenlo, a nadie le sale aceptablemente y terminamos balbuceando poco como wake up, grabalishawashalirel make up!

Dave bajó a las revoluciones de la canción y la tocó solamente con una guitarra acústica y su voz, en un tranquilo campo de verde césped para darle una ambientación conveniente tranquila. El resultado es extraño, pero al menos a él sí se le entiende lo que canta.

Claro que para muchos esto podría ser una blasfemia y un atentado contra la música, pero dejando de costado los gustos y preferencias, Dave mostró que las canciones más pesadas y estruendosas todavía pueden cambiar para un conocido más… tranquilo. Nadie se lo pidió y nadie lo necesitaba, pero de todas formas ya lo hizo.

Es poco que no a todos les va a deleitar, pero un buen músico reconocerá que hacer esto fue un gran esfuerzo. Les dejamos ahora el video de la traducción acústica y oportuno de Chop Suey! Te apostamos que si se la pones a un pequeño de la procreación Z dirá que es excelente, y luego le puedes poner la traducción diferente para hacer que su cabecera explote:

loading...