Copa Sudamericana: Así quedan las llaves de octavos de final, tras clasificación de Palestino

0
508
loading...
loading...

AFP/T13.cl

Belgrano de Argentina, Independiente Medellín de Colombia, los paraguayos Sol de América y Cerro Porteño y Palestino de Pimiento se quedaron con los últimos boletos a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al cerrarse este jueves la segunda grado del torneo.

El club cordobés amarró la clasificación al ganarle a Estudiantes de La Plata por 2-0 (0-0), en una de las llaves entre equipos argentinos que se definió en el partido desquite en el estadio Mario Kempes.

Claudio Bieler (66, de penal, y 68 minutos) marcó los goles de Belgrano, que de este modo dio revés la serie, y se impuso con un tanteador mundial de 2-1, ya que Estudiantes había vacada 1-0 el primer conversación.

Otro que tuvo una buena acto en la trofeo de Belgrano fue el defensa chileno José Rojas. Con el resultado, Belgrano se enfrentará en los octavos de final con el brasileño Coritiba.

Independiente de Medellín, por su parte, sufrió con el paraguayo Sportivo Luqueño en Luque al caer 2-0 en la revancha, pero salvó la clasificación con el 3-0 que logró en la ida.

Vladimir Marín, de penal a los 23 minutos, y de Derlis Alegre, a los 44, marcaron para el repertorio paraguayo.

El ‘Rojo’ cafetero se verá las caras con el brasileño Santa Cruz en los octavos.

Cerro Porteño derrotó 1-0 a domicilio al boliviano Efectivo Potosí con un tanto de Rodrigo Rojas, a los 85 minutos, dejando el integral en 7-0 tras la arrollador goleada en la ida de 6-0.

El ‘Ciclón’ paraguayo se verá las caras cero menos que con el colombiano Independiente Santa Fe, campeón defensor del torneo.

Su coterráneo Sol de América le sacó un 1-1 al Sport Huancayo de Perú, suficiente para avanzar de ronda gracias al 1-0 acabado en la ida. Los paraguayos chocarán con el colombiano Musculoso Doméstico, presente monarca de la Copa Libertadores de América.

Finalmente, Palestino venció 1-0 al peruano Vivo Garcilaso con un gol de Leandro Benegas, a los 49 minutos, una vencimiento que se cimentó con el igualada 2-2 en la ida.

El repertorio ‘árabe’ enfrentará al Flamengo de Brasil en la etapa de octavos.

Cuadro de octavos de final

Santa Cruz (BRA) – Independiente Medellín (COL)

Cerro Porteño (PAR) – Independiente Santa Fe (COL)

Gimnástico Doméstico (COL) – Sol de América (PAR)

Belgrano (ARG) – Coritiba (BRA)

La Guaira (VEN) – San Lorenzo (ARG)

Flamengo (BRA) – Palestino (CHI)

Chapecoense (BRA) – Independiente (ARG)

Junior (COL) – Wanderers (URU)

Fuente:T13.cl

loading...