Corea del Norte amenaza con ensayos de misiles intercontinentales

0
474
loading...
loading...

“Nos encontramos en la fase final de los preparativos para el lanzamiento de prueba de un misil intercontinental”, aseguró en su discurso de este 1º de enero de 2017 Kim Jong-un, del que informaron medios surcoreanos, sin precisar el momento en el que tendrá ocasión ese tratado.

Ya el pasado marzo, el líder del país comunista, eventual internacionalmente por su programa misilístico nuclear, había asegurado que disponía de la tecnología necesaria de reentrada de un misil de amplio repercusión en la ámbito terráqueo, pese a las dudas de expertos militares y estadounidenses de que Pyongyang controle efectivamente esa tecnología.

El régimen de Corea del Septentrión ya había probado otro misil espacial argumentando que pretendía poner un adiátere en ámbito, delante las sospechas de la comunidad internacional de que en efectividad se trataba de un test encubierto de un misil nuclear de desprendido magnitud capaz de salir a Alaska, condado estadounidense.

Corea del Meta, “potencia nuclear y militar”

En su discurso de Año Nuevo, Kim aseguró que su país se ha convertido en una “potencia nuclear y militar”, en remisión a los dos ensayos nucleares del año pasado, que fueron condenados internacionalmente. 

Adicionalmente amenazó con ampliar sus capacidades militares, incluyendo la de un ataque nuclear, si Corea del Sur y Estados Unidos no cesan sus maniobras militares conjuntas. El régimen comunista acusa a Washington y Seúl regularmente de preparar un ataque con esas maniobras, poco que entreambos niegan.

El Servicio de Unión surcoreano amenazó al país vecino con “sanciones más fuertes y una veterano presión” si Pyongyang insiste en seguir desarrollando armas nucleares, según dijo un portavoz en Seúl.

El Consejo de Seguridad de la ONU incrementó las sanciones contra el país comunista tras un test nuclear en septiembre, su botellín y hasta ahora anciano monografía nuclear. Con la resolución, el Consejo pretende impedir al régimen su entrada a medios financieros para comprar componentes que le permitan confeccionar armas nucleares, pero hasta ahora no tuvieron el objetivo deseado. Pyongyang ya había llevado a lengua en enero otro experimentación nuclear y probado más de 20 misiles balísticos a lo espléndido del año.

Lee todavía:

 

Fuente:T13.cl

loading...