Corea del Norte estaría en las "últimas fases" antes de probar un misil balístico intercontinental.

0
444
loading...
loading...

AFP

Corea del Meta está en las “últimas fases antes de probar un misil balístico intercontinental”, afirmó el domingo el líder norcoreano, Kim Jong-Un, en su discurso de Año Nuevo. 

“Estamos en las últimas fases antes del lanzamiento de la prueba de un misil balístico intercontinental”, insistió el superior de Estado norcoreano en un mensaje televisado.

Pyongyang se ha “disparado como potencia nuclear”, dijo, y agregó que ahora era una “potencia marcial del Este que no puede ser alcanzada, ni siquiera, por el enemigo más potente”. 

El país llevó a angla dos pruebas nucleares y numerosos lanzamientos de misiles en 2016, en su afán por desarrollar un sistema de armas atómicas capaz de percutir el comarca continental de Estados Unidos con una comienzo nuclear.

Los analistas están divididos respecto a la capacidad actual de Corea del Boreal para dotarse de una armas atómica, precisamente porque el país nunca ha conseguido editar con éxito un misil balístico intercontintental. 

Sin secuestro, todos están de acuerdo en opinar que Pyongyang ha realizado enormes avances en esta dirección desde que Kim Jong-Un sucediera a su padre, Kim Jong-Il, fallecido en diciembre de 2011.

Te puede interesar:

Consejo de Seguridad de ONU condena inaceptables pruebas de misiles de Corea del Norte

Fuente:T13.cl

loading...