Corma condena nueva quema de camiones y acusa “incapacidad total” del Estado frente a hechos de violencia

0
250

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) condenó este lunes la combustión de 29 camiones del rubro forestal por parte de encapchados en la comuna de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos, y se quejó de la “incapacidad total” del Estado para “garantizar sus derechos constitucionales a los habitantes de la Araucanía y áreas afectadas de Los Ríos y Biobío Sur”.

Lo preliminar, indicó la estructura corporativo en una manifiesto pública, considerando que este hecho se produce tan solo a una semana del preliminar ataque “que destruyó 18 camiones dedicados a los rubros de alimentos y bebidas en la Región de la Araucanía”.

Adicionalmente de manifestar que entreambos actos “nos llenan de consternación e impotencia”, Corma considera que “no habrá batalla decidida por parte del Estado para carear estos hechos mientras no exista y se manifieste un rechazo transversal y radical a la violencia desde el ámbito político, aspecto fundamental para respaldar la bono institucional”.

“Llamamos a los sectores políticos a fortalecer su apoyo a la causa de la paz. No podemos seguir siendo indiferentes ni menos justificar tácitamente actos que son injustificables en una democracia civilizada. Grupos minoritarios violentistas, amparados en la impunidad casi total, tienen de rehén a una región y áreas crecientes de otras, sumiéndolas en la pobreza, destruyendo su estructura productiva y sembrando el miedo y la inseguridad entre sus habitantes”, agregó.

Finalmente la entidad manifestó su solidaridad con “las empresas afectadas por este nuevo y gravísimo atentado, así como a los trabajadores que verán afectada su fuente de trabajo, y sus familias”.