Coronavirus: chilenos que viajaban en el Diamond Pincess quedaron bajo vigilancia epidemiológica

0
112

La Seremi de Salubridad de la Región Metropolitana dejó bajo vigilancia epidemiológica a los dos chilenos que viajaban como pasajeros en el crucero Diamond Pincess y que llegaron hoy al país.

La pareja estuvo a costado del crucero que permaneció tres semanas en cuarentena frente a las costas de Japón por la presencia de coronavirus (COVID-19). Esto oportuno a que se reportaron más de 600 casos de contagios con el virus, una de ellos una tripulante chilena que se encuentra bajo cuidados intensivos en un hospital de Japón.

En este caso los pasajeros chilenos fueron dejados bajo vigilancia epidemiológica por la Seremi de Sanidad, al igual que como se ha procedido con aquellas personas que cumplen con el criterio de parada peligro por activo estado en una zona donde hay brote de coronavirus, o porque han estado expuestos a personas enfermas con COVID-19.

La pareja fue derivada a un centro de lozanía de en la Región Metropolitana, para ser evaluados médicamente sobre su estado de sanidad y realizarle exámenes de laboratorio correspondientes. En un protocolo muy parecido al que se sometió la estudiante chilena que regresó la semana pasada de China y que cumple una cuarentena en su hogar de Hualpén.