Coronavirus deja ocho nuevas víctimas fatales y contagios bordean las 7 mil personas a nivel nacional

0
206

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, en compañía del ministro de Lozanía Jaime Mañalich, realizaron un nuevo balanceo del avance del coronavirus Covid-19 en el país.

Zuñiga fue el encargado de los números e informó que durante las últimas 24 horas se registraron 426 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva los contagios a 6.928 a nivel doméstico.

Adicionalmente, la emblema de fallecidos asimismo experimentó un aumento y se lamentó el óbito de 8 personas, tres de ellas pertenecientes a la región de Los Lagos, otros tres de la Región Metropolitana, una persona en El Maule y otra en La Araucanía. Con esta sigla, el total de fallecidos asciende a 73 personas.

La autoridad reportó adicionalmente que 1.909 personas se han recuperado, es afirmar, han transcurrido 14 días desde la confirmación diagnóstica por Covid-19 y ya no son contagiosas.

Finalmente, Zuñiga añadió que se han hecho 3.577 exámenes de PCR en las últimas 24 horas,  van 7.6374 desde el manifestación de los testeos. La tasa de positivo para Covid-19 es de 9%.

Cerca de mencionar que el día de ayer se registraron 529 nuevas personas contagiadas por el coronavirus, hoy la monograma fue último sin incautación el ministro de Vigor Jaime Mañalich aclaró que esto no significa un aplanamiento de la curva de contagios.

El secretario de Estado señaló que en la tendencia en existencia se observa un incremento de los nuevos casos. “Hay que tener cuidado, hay 100 menos que ayer pero podría ocurrir un cambio en esa tendencia, y lo cierto es que el número se está duplicando cada nueve días”, dijo Mañalich.

Alerta de la OMS

Ayer la Estructura Mundial de la Sanidad destacó que confortar las cuarentenas y otras restricciones tomadas por países afectados por el COVID-19 debe hacerse de forma continuo y controlada, ya que la grado de descenso en casos “puede ser tan peligrosa como la de ascenso si no se gestiona de forma adecuada”.

La recomendación del organismo internacional llega a pocos días de que en Pimiento se levanten las cuarentenas para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y Las Condes, esta última se mantendrá bajo la medida hasta el jueves 16 de abril; mientras que en el resto se levanta este lunes.

Frente a la alerta de la OMS, Jaime Mañalich apuntó a que en Pimiento no se corre el mismo peligro que en otros países que “van a relajar las medidas con el fin de recuperar la economía tan pronto como mayo”.

“Las medidas de soltura, de aflojar el control de la cuarentena, tienen que ser secuenciales, muy bien pensadas, manteniendo medidas como el distanciamiento social y el cierre de espacios de esparcimiento”, añadió el ministro.